Teléfono de Ayuda: Teléfono:

Obra Social

ObraSocial

La Obra Social  de la Fundación Filia está basada en la Concienciación y Prevención de las situaciones de riesgo del Menor en  el ámbito de la ruptura familiar.

Este gran reto que revindica la Fundación está recogido en la vigente Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos más ratificado del mundo, aprobada en 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que se refleja la necesidad de proporcionarles cuidado y asistencia especiales en razón de su vulnerabilidad y protección jurídica.

Desde Filia hacemos un llamamiento especial a los órganos de la  Administración de Justicia  y demandamos: Objetividad, Imparcialidad y Seguridad Jurídica en la actuación protectora.

En consecuencia tratamos de consolidar:

La Supremacía y Prevalencia del Interés Superior del Menor.

El Mantenimiento de los vínculos del menor con sus dos progenitores y  entorno familiar extenso.

La Prevención de aquellas situaciones que puedan perjudicar su desarrollo personal.

La Sensibilización de la Sociedad ante posibles situaciones de indefensión y desamparo del menor.

La Promoción de la Participación y Solidaridad Social.

Espero que Filia pueda aportar suficiente dosis de reflexión, sensatez, moral, valentía  y contribuir a hacer visible este Maltrato Invisible para que los niños crezcan sanos  y las futuras generaciones no sufran las secuelas que les podrán truncar la vida.

El silencio no debe imponerse en la relación con los menores y la indiferencia ante el maltrato no se debe consentir.

La ausencia de noticias lamentables junto a la normalidad serán la manifestación expresa de nuestro éxito, y de él podrá depender el armónico desarrollo psicológico del niño.

Será entonces cuando realmente se esté velando por el Interés Superior del Menor.

Lucía del Prado del Castillo

Presidenta de la Fundación Filia de Amparo al Menor