Teléfono de Ayuda: Teléfono:

Carta Presidenta

LuciaDelPrado

“Cuando alguien te diga que algo no se puede hacer, RECUERDA que está hablando de sus limitaciones, NO DE LAS TUYAS”

Estimados amigos,

Quisiera compartir con todos vosotros nuestro breve, que ya no tan breve,  pero intenso recorrido visibilizando las Huellas Emocionales de una Infancia dañada en los procesos de ruptura familiar. Una ardua tarea que requiere un mayor esfuerzo y energía, debido al vacío Institucional y Social que están viviendo miles de familias en nuestro país, y en todo el mundo.

Hemos recorrido diferentes ciudades españolas participando en diversas Jornadas y encuentros, concienciando y sensibilizando sobre nuestra Obra Social: el Maltrato Psicológico Infantil que sufren miles de niños a raíz de la separación conflictiva de sus progenitores. Nuestra Misión es velar por preservar la Salud Emocional de la Infancia en estos casos, donde los niños son víctimas de los conflictos de los adultos. No podemos permitir que esta realidad quede impune y este tipo de Violencia siga siendo la gran desconocida.

Desde Filia, estamos comprometidos con nuestra causa:”Los padres se divorcian, los hijos No” lema que desde nuestro inicio hasta hoy, sigue traspasando fronteras, porque ha logrado visibilizar el dolor crónico de padres, madres y familias enteras que pierden el vínculo con sus hijos tras una ruptura familiar. Tal como reza nuestro spot: “Muchos de ellos no volverán a verlos en mucho tiempo”.

En estos primeros seis años como Fundación hemos adquirido una experiencia muy valiosa ayudando a miles de  familias afectadas que necesitaban apoyo en este largo y duro proceso.  Y queremos seguir haciéndolo, buscando la implicación social de organismos públicos y privados, empresas y  voluntarios.

A pesar de las dificultades que puedan surgir en nuestro camino, Filia, nos recuerda cada día el valor de la infancia y cómo podemos ayudar a protegerla desde la prevención y concienciación social.

Os pido vuestro apoyo y os animo a compartir nuestra Misión.

Lucía del Prado

Presidenta de la Fundación Filia